Historia

Historia

ELS BANYS

LOS INICIOS COMO FÁBRICA

Unos inicios llenos de iluminación.

Febrero de 1988. Esa es la fecha en la que comenzó la marca Els Banys, con sede en Massalavés (Valencia). Una fábrica de iluminación enfocada en la creación de luminarias y otros accesorios para el baño. En poco tiempo, junto a una plantilla pequeña y familiar, se añadieron otros trabajos, como es la manufactura de pintar, cromar y bañar. De esta manera, había varias cadenas de trabajo en activo.

De la incandescencia hasta el LED.

La fabricación de luminarias en Els Banys siempre ha ido ligada con el desarrollo de nuevos materiales y marcada por la investigación de nuevas tecnologías de la iluminación. Es por eso que los productos siempre están en constante evolución. Cuando la fábrica abrió las puertas por primera vez, las lámparas se hacían con bombillas incandescentes. Luego, llegaron los halógenos, que mejoraban la seguridad. De los halógenos a las luces de bajo consumo, que llegaron al mercado para mejorar el impacto medioambiental, siguiendo la concienciación social para ayudar al planeta que existe actualmente.

A día de hoy, toda la cartera de iluminación que encontrarás en Els Banys tiene luces LED, que con su bajo consumo, su escaso mantenimiento y su larga duración, son la mejor opción de hoy en día.

Productos que traspasan las fronteras españolas.

Durante las primeras etapas como fábrica de lámparas en España, cuando todavía se trabajaba con luces incandescentes y halógenos, se forjaron las primeras relaciones con grandes empresas, las GSA o Grandes Superficies de Alimentación. Pryca, Continente o Eroski son algunos de los clientes más conocidos.

En la época actual, se ha cambiado el foco de interés a las GSB, que son las Grandes Superficies de Bricolaje. Puedes encontrar clientes como Bricodepot o Leroy Merlín. De hecho, junto a Ms. Bricolage son los puntos más importantes para poder comprar los productos de Els Banys, con más de 400 tiendas.

Además, se realiza exportación de los productos a otros países como Portugal, Bélgica y Francia.

2012, una mirada al futuro y al diseño.

Como se ha caracterizado desde sus inicios, Els Banys busca la innovación para seguir adelante. Gracias a eso, a partir de 2012 se decidió darle más importancia al diseño, como un potente diferenciador frente a la competencia. Ya hace casi 10 años que existe un departamento específico que se encarga de idear nuevas lámparas para crear ambientes únicos e interesantes.

Todo esto ha permitido desarrollar diferentes líneas de lámparas e iluminación, tanto decorativa como técnica. Ya sea para darle un toque elegante a un salón o para mejorar la iluminación del baño, existen más de 4.000 referencias de productos para poder elegir dentro de la marca.

Junto a la inversión en diseño también se ha hecho, con el paso de los años, inversión en mejorar y ampliar espacio. Es posible ofrecer tantas referencias porque en la actualidad se cuenta con instalaciones de más de 7000 m².

Llega el futuro

Un nuevo salto a la internacionalización online.

Aunque los productos de la fábrica de lámparas Els Banys llevan años siendo comercializados en otros países de la Unión Europea, el mercado no ha dejado de evolucionar. La venta de productos a través del mercadon online es cada vez mayor y se hizo necesaria la presencia de los productos en internet. Es por eso que, desde los últimos años, también se pueden comprar los productos a través de algunos marketplaces.

Este nuevo paso está permitiendo acercar los productos a nuevos clientes, mucho más lejos de donde se llegaba hasta la fecha.